El acuerdo entre ambas instituciones dará acceso preferente a emprendedoras de SernamEG para que se capaciten en los Centros de Negocios de Sercotec. Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en el Castillo Wulff de Viña del Mar y contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, entre otras autoridades.

Como parte del compromiso de motivar y potenciar la autonomía económica de las mujeres de Chile, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), firmaron un importante convenio de colaboración que irá en directo beneficio de 1.000 mujeres de todo el país.

Este convenio busca que se deriven mujeres del Programa Mujer Emprende a los 50 Centros de Negocios de Sercotec existentes en el país, con el fin que sean asesoradas y asistidas y que sus negocios sean escalables en el tiempo. Además los Centros de Negocios invitarán a mujeres participantes tanto del Programa Mujer Emprende, como de otros Programas del SernamEG, para asistir a charlas, capacitaciones y talleres  que se impartan en ese espacio.

La actividad fue encabezada por la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán; el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia Infante; y contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Uno de los principales compromisos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera es fomentar la independencia y autonomía económica de las mujeres de Chile. En ese sentido, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género asumimos este desafío con la importancia que merece, y es por eso que este valioso convenio firmado con Sercotec permitirá que más emprendedoras puedan hacer sus sueños realidad con mejores herramientas para enfrentar sus negocios”, afirmó la directora de SernamEG Carolina Plaza Guzmán.

En términos concretos, Sercotec estará a cargo de ejecutar las Escuelas Mujer Emprende de SernamEG en las 16 regiones del país. Estas escuelas son una iniciativa que apunta a profesionalizar el emprendimiento, fortalecer las capacidades de las emprendedoras, favoreciendo la visibilización y desarrollo de acciones para el abordaje de las barreras de género que les afecta para la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos.

Respecto de esta iniciativa, el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia Infante puntualizó: “Chile es un país de emprendedores y según todos los estudios la mujer chilena tiene todos los atributos que la hacen muy buena emprendiendo. Como gobierno estamos orgullosos de nuestras emprendedoras, por lo que queremos entregar nuevas y mejores oportunidades para apoyarlas en su crecimiento económico y personal, ya que muchas de ellas son también el único sustento de sus familias”.

Además, Sercotec a través de sus 50 Centros de negocios, estará a cargo de ejecutar los Encuentros Regionales de las Escuelas, que son un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias exitosas y análisis.

Tanto las Escuelas Mujer Emprende como los Encuentros Regionales comenzarán a ejecutarse a partir del 1 de octubre de 2019.

 

 

1.000 mujeres emprendedoras se beneficiarán con convenio Sernameg y Sercotec

También te puede interesar