El barrio comercial está ubicado en el centro de Huasco, específicamente en la calle Craig y tiene una extensión de un kilómetro. Es aquí donde se concentra la actividad económica de la comuna y se desarrolla gran parte del comercio orientado al consumidor final.
La identidad local de este barrio ha sido considerada por años como un sector asociado al comercio y la colaboración social y cultural, en el cual se establecen las relaciones sociales, comunitarias y culturales de esta ciudad puerto.
Existe una gran diversidad de rubros en las empresas que componen el barrio, como restaurantes, librerías, verdulería, peluquería, farmacias, botillerías, electrónica, panaderías, artesanías entre otros.
Actualmente se preparan las primeras actividades de dinamización comercial del barrio, y se están articulando capacitaciones para responder a los nuevos requerimientos legales que se van poniendo en vigencia y que afectan al pequeño comercio.
La locomoción colectiva interurbana Vallenar-Huasco y Huasco–Vallenar pasa por la misma calle Craig. En la ciudad se puede llegar caminando desde cualquier punto de esta. La plaza de armas de Huasco está ubicada en plena calle Craig.