El barrio concentra cerca de sesenta negocios de distintos rubros, garantizando una amplia oferta comercial donde destaca la presencia de boutiques, pastelerías, cafés y hostales.
El barrio se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de bancos, plaza y la Gobernación Provincial. Su principal desafío es poder competir con el sector de mayor afluencia comercial que se encuentra contiguo, para lo cual debe potenciar sus atributos, dar a conocer su oferta comercial y mejorar las condiciones de accesibilidad del barrio.
Uno de los principales desafíos del programa en este barrio fue promover la asociatividad en sus locatarios. Así, en agosto del año 2015 se constituyó el Grupo Asociativo Local, instancia que ha permitido hacer un análisis conjunto de las fortalezas y debilidades del sector.
Además, se han desarrollado varias actividades de dinamización comercial, estableciendo una parrilla de ofertas para los clientes del barrio, como una actividad de promoción para el Día de los Enamorados, efectuada en 2016.
Líneas colectivos 4, 2, 8 y 1 y la línea de microbuses de Angol.