Situada en pleno centro, calle Bulnes une el Rodoviario con el corazón de la ciudad. En tanto, calle Baquedano concentra los negocios y almacenes más antiguos de Puerto Natales, rescatando la historia e infraestructura de la comuna.
Los comercios más antiguos datan de 1925 y gracias a la tradición familiar algunos continúan con sus puertas abiertas, como Casa Chelech, Casa Pivcevic, Supermercado Don Bosco, Tienda Liberty y Tienda de Vesturaio María Cristina.
Hoy existen 129 locales en el sector, donde además hay una estructura social fuerte y consolidada, compuesta por un Club Deportivo, Juntas de Vecinos y Agrupaciones de Adultos Mayores.
El año 2015 los comerciantes del barrio realizaron exitosas dinamizaciones comerciales, entre ellas un "Desfile Canino", el desfile de modas "Pasarela de los Vientos" y la exhibición de "Vitrinas Vivas". En equipo crearon la misión y visión del barrio, conformaron el Grupo Asociativo Local (GAL) para alcanzar objetivos como la creación de su identidad corporativa y la definición de estrategias comerciales. Conocieron experiencias de otros barrios comerciales de Santiago y el Centro Comercial a Cielo Abierto de Ushuaia.
Para 2016 definieron acciones para alcanzar su gran sueño: "Ver el barrio comercial de Puerto Natales transformado en una zona comercial para la familia, un espacio para el encuentro, con atractivos turísticos de nivel internacional, que rescate el patrimonio y la historia".
Existen 4 líneas de locomoción colectiva en la ciudad, que se identifican con las numeraciones 1, 5, 7 y 21. Todas llegan al bario comercial Eje Bulnes, siendo sus principales arterias de recorrido las calles Manuel Bulnes, Libertad y Blanco Encalada. El medio de transporte más utilizado es el colectivo, seguido de los radiotaxis, de los cuales hay tres empresas en el barrio dedicadas a este rubro.