EL centro de San Antonio es un lugar con gran identidad, donde converge todo tipo de negocios y empresas que forman un tejido empresarial rico en tradiciones y costumbres. El barrio comercial San Antonio Centro está emplazado en el casco histórico de la comuna y comprende las calles Centenario, Lauro Barros, Pedro Montt y Avenida Barros Luco.
San Antonio Centro se caracteriza por contar con un comercio intensivo que es propio de una ciudad portuaria. Concentra una amplia gama de empresas medianas y pequeñas, entre ellas zapatería, peluquerías, panaderías, paqueterías, librerías, florerías, entre muchas otras.
La actividad económica del barrio está orientada mayoritariamente al consumidor final que proviene desde distintos puntos de la provincia. Sus locatarios se caracterizan por privilegiar los gustos de los clientes y las relaciones interpersonales establecidas con ellos a través de los años, marcando así la diferencia con los grandes centros comerciales.
El Grupo Asociativo Local (GAL), constituido en diciembre de 2105, acordó el desarrollo de dos actividades de dinamización comercial: "Videos Identitarios de Rubros Tradicionales" y "Animación Comercial y Musical", acciones que se encuentran en proceso de licitación para ser ejecutadas próximamente con el objeto de revitalizar la actividad que realizan los pequeños comerciantes de San Antonio Centro.
Se puede acceder desde distintos puntos de la comuna por Avenida Centenario; Avenida Barros Luco y Pedro Montt, que se conecta directamente con la Autopista del Sol y con los cerros que rodean a San Antonio, a través de las diferentes líneas de locomoción colectiva.