En el barrio se ha establecido un comercio que se orienta al rubro gastronómico, de boutiques, cafeterías, salones de belleza, de muebles y decoración, los que han aprovechado casonas patrimoniales e históricas para situarse a través de los llamados "boulevards urbanos". Todo ello convierte al barrio comercial como un panorama familiar de fin de semana y una excelente alternativa para pasear y vitrinear por las tardes.
Reúne a más de 90 empresas, distibuidas en nueve manzanas, entre Avenida O'Higgins y las calles Matías Rojas, Orchard, Galleguillos Lorca, General Velázquez, Antonino Toro, Antonio Poupin y Avelino Contardo.
El 2015 se realizó una feria gastronómica y textil y a comienzos de 2016, una venta especial por el Día del Amor. Sumado a ello, los locatarios/as participaron en la constitución del Grupo Asociativo Local con el objetivo de definir acciones que contribuyan al fortalecimiento del capital social.
Por calle Antonio Poupin transita la micro 129; por Avenida Brasil las micros números 121, 103, 110 y 114. Además, por esta avenida circulan los colectivos números 41, 53, 114, 303, 333 y 343.