Spread the love

En esta nueva edición del conversatorio “Sesiones Sercotec” que se desarrolló este viernes 27, Claudio Castillo Barraza, gerente de Blue Services Spa y dueño de la marca de vestuario deportivo Claus 7 nos contó los éxitos y fracasos de su experiencia de emprendimiento, que partió hace tres años cuando decidió dejar el rubro de la minería en que trabajaba y comenzar con la venta y confección de ropa deportiva, trofeos y timbres. Hoy ya tiene una marca propia, viste equipos deportivos desde la primera a la quinta regiones, emplea a una decena de personas y se encuentra tramitando el terreno para construir allí su propia fábrica.

Comentó que la asesoría  del Centro de Negocios Sercotec Antofagasta le ayudó a aprender a administrar el negocio, tomar decisiones en cuánto a la línea de inversiones que debía seguir, la creación de su marca propia y lograr el crecimiento que hoy la convierten en una empresa exitosa. En cuanto a su participación en “Sesiones Sercotec” indicó “que me hayan invitado lo considero un reconocimiento al trabajo, una distinción a la perseverancia; estoy   muy contento de estar acá, es un aliciente más para lograr mi sueño de llegar a vestir a un equipo de futbol de primera división” señaló Barraza.

Por su parte, Carla Oviedo, dueña de “Dulces de Julieta” quien asiste por cuarta vez a estos conversatorios valoró la instancia: “vengo porque es una oportunidad de conocer distintos emprendimientos, es una súper buena experiencia, se forma un círculo virtuoso cuando estamos acá, la gente que viene a exponer nos cuenta cosas interesantes, dentro de su experiencia y los que asistimos planteamos nuestras dudas y nos potenciamos” indicó.

La próxima edición de “Sesiones Sercotec” se realizará a fines de octubre y para participar, los interesados deben inscribirse a través de las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec en Facebook, @centrodenegociossercotecantofagasta e Instagram, @cdnantofagasta

Claudio Barraza, de minero a empresario del deporte

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *