iSpeech.org

Región de Los Lagos

​Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la de la Provincia de Osorno, quienes, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector agrícola, agroindustrial, comercio, turismo, servicios y manufactura.

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Osorno es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios con un apoyo que incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destacan entre sus servicios:

  • Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel gracias a alianzas del operador Codesser a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a experiencia empresarial a disposición de los clientes de los gremios, junto con trabajo colaborativo y en red de los asesores de los centros de Codesser.
  • El Centro atiende en forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Osorno es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), en alianza con destacados socios estratégicos:

  • Desde el ámbito académico participa el instituto AIEP, lo que le permite abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica.
  • Desde el ámbito empresarial participa la Asociación Multigremial Osorno, que agrupa a 14 empresas y 13 asociaciones gremiales de diversos sectores económicos de la Provincia de Osorno, y el Colegio de Consultores.
  • Desde el ámbito del gobierno local, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), municipios de la Provincia de Osorno, Prodemu, Sernatur.
  • Asimismo, es parte de la red de instituciones público-privadas "Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación" (OMEI), que componen el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, AIEP, INACAP, IPROSEC, Universidad de Los Lagos, Aldea Cowork Osorno, Corfo, Sercotec, Prochile, BancoEstado, Aproleche, y ASECH, entre otros.​