iSpeech

Región de Atacama

Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las provincias de Copiapó y Chañaral. Cuenta con un centro satélite en Chañaral.

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Copiapó es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destaca entre sus servicios la atención práctica en terreno en localidades de cobertura del Centro. ​El Centro de Negocios Sercotec Copiapó busca contar con una plataforma de gestión de negocios asesorada por mentores externos, una plataforma crowfunding para levantar capital privado a potenciales emprendimientos locales, despliegue territorial para atención móvil, entre otras iniciativas.

El Centro atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.​

Eventos

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Copiapó es operado por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), en alianza con destacados socios estratégicos:

  • Desde el ámbito académico, participa la Universidad de Atacama, que le permite abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica; y la incubadora de negocios Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aportando con difusión, metodologías de trabajo empresarial, fondos de inversión, cowork, Programa Maker, entre otros.
  • Desde el ámbito empresarial, destacan en el proyecto: Unapyme, SCM Lumina Copper, Corporación de Turismo de Chañaral, Madero Comunicaciones, Diario Chañarcillo, Radio Maray, Asech.
  • Desde el ámbito del gobierno local participan la gobernación de Chañaral, junto a la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), la Municipalidad de Chañaral, Prodemu y Senadis.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño. ​

 

Centro Satélite Chañaral

  • Dirección: Los Carrera N°924. Oficina 3
  • Teléfonos: +56 9 6495 7512
  • Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.