text to speech

Región de Tarapacá

Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la Provincia de Iquique en la Región de Tarapacá, tanto en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, como también en las comunidades costeras de la misma zona. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al rubro de proveedores de la minería, pesca y acuicultura, logística, comercio y turismo.

Acerca del centro

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Centro de Negocios Sercotec Iquique es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente​, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro les entrega un servicio de acompañamiento sostenido con el propósito de asegurar resultados efectivos en sus negocios. Este apoyo incluye asesorías técnicas individuales de alto valor y gratuitas realizadas por mentores expertos que garantizan la confidencialidad de la información; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local, de modo de fortalecer sus capacidades empresariales y mejorar el potencial de competitividad de su empresa.

En particular, destacan entre sus servicios:​​

  • Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel gracias a alianzas de universidades que tienen presencia en la región.
  • Alianzas estratégicas con servicios públicos regionales para la formalización de emprendedores/as.
  • Alianza estratégica con la red de fomento de la Región de Tarapacá, incluyendo gremios de la Povincia de Iquique, para facilitar la generación de relaciones virtuosas.
  • Estudios de las oportunidades de mercados para sectores económicos estratégicos del territorio, con el fin de aplicar en planes de trabajo y negocios de clientes.

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Iquique es operado por la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, en alianza con destacados socios estratégicos:

  • Desde el ámbito académico participa la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá, que entrega soporte técnico y académico, además de las Universidades Santo Tomas e INACAP, aportando académicos y brindado la opción de que los clientes del Centro puedan participar en charlas, seminarios, talleres y cursos que sean de interés.
  • Desde el ámbito empresarial participan la Asociación de Industriales de Iquique, AII; la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de Iquique, AGPIA; la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique A.G.; la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Iquique A.G, CCII; la Asociación de usuarios ZOFRI A.G., AUZ; la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Iquique, AGME; la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH; la Empresa Periodística del Norte y GAA Ingeniería y Proyectos.
  • Desde el ámbito de del fomento productivo, financiamiento y el gobierno local, se han establecido vínculos con actores relevantes del territorio que le permiten al Centro gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño. Entre ellos se pueden mencionar: los municipios de Iquique y de Alto Hospicio, TarapacáLabs, Impulsa Cowork, Prodemu, Agentes Operadores Corfo (Cordenor, CCII), Agentes Operadores de Sercotec, Punto Mipe, Corfo, Sernatur, Prochile, Servicio de Impuestos Internos, SII; Consejo de la Cultura y las Artes, Correos de Chile, Nodo de Industrias Creativas (Take Off), Banco Estado; BCI, CrediChile; entre otros.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio le permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

 

Centro Satélite Alto Hospicio

  • Dirección: Los Tamarugos N° 3031
  • Teléfonos: +56 9 792 26740
  • Atención: Martes y Miércoles de 09:00 a 13:00 hrs.

¡Visítanos en Facebook!    ¡Visítanos en Instagram!    +56 9 7922 6740 / +56 9 4917 9431