iSpeech

Región de los Ríos

Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la Provincia de Valdivia. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector agrícola, agroindustrial, comercio, turismo, servicios y manufactura. Cuenta con un Centro Satélite en Panguipulli y próximamente en Corral.​

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destacan entre sus servicios:​

  • Atención práctica en terreno en distintas localidades.
  • Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel debido a alianzas del operador, la Universidad Austral, a nivel nacional e internacional.
  • Participación activa y colaborativa de la gobernación provincial, de los municipios y participación del Centro como miembro de las mesas de fomento.​​​

Eventos

Alianzas estratégicas

​El Centro de Negocios Sercotec Valdivia es operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), en alianza con destacados socios estratégicos:

  • Desde el ámbito académico participa la incubadora de negocios Austral Incuba para el traspaso de metodologías de incubación a través de la creación de un plan de aceleración de negocios y el Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.
  • Desde el ámbito empresarial participan la Procesadora de Carnes del Sur Ltda. (Frival), la Asociación Gremial Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad) A.G., la Asociación Gremial de Elaboradores de Cerveza Artesanal de la Región de Los Ríos y Visión Valdivia A.G.
  • Desde el ámbito del gobierno local, las municipalidades de Valdivia, Corral, Panguipulli, Máfil, Lanco, San José de la Mariquina y Los Lagos, además de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Región de los Ríos.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio le permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

 

Centro Satélite Panguipulli

  • Dirección: Padre Sigisfredo, esquina Alessandri
  • Atención: Miércoles 10.00 a 17.00 horas