Convert Text to Speech

Ofrecer un nuevo espacio de comercialización para los productos de nuestros emprendedores es una oportunidad muy valorada para ellos. Es así como, aventurarse con su propio local o cambiar el sistema de ventas es una decisión muy importante. Considerando esto, el Centro de Desarrollo de Negocios de San Bernando les ofreció ser parte de una instancia que no solo los preparará para sus próximos desafíos, sino también les permite ganar experiencia.

Conocer in situ el perfil de los clientes, fortalecer las habilidades de venta y persuasión y manejar los ritmos y las prácticas que los grandes comercios, fueron algunos de los conocimientos que un grupo de emprendedores de San Bernardo han podido ganar tras su participación en el Emporio Emprendedor San Bernardo.

Esta iniciativa, generada desde el Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna, abrió la oportunidad a 12 emprendedores de contar con locales de forma permanente, durante 4 meses, en el Mall Plaza Sur de Santiago.Con ello, se les facilitaba una nueva forma de comercialización de sus productos en un espacio físico y estable para que sus clientes pudieran acceder a lo que comúnmente disponen en redes sociales y la posibilidad de contar con talleres de capacitación para potenciar esta oportunidad.

Para ser parte del Emporio, los emprendedores fueron evaluados en torno a la capacidad productiva de sus emprendimientos, la oferta de valor que entregan a sus clientes a través de un packaging atractivo y diferenciador y la experiencia en ventas con la que contaban, entre otros aspectos.

“Esta instancia nos permite ayudar a la gente de varias formas. Por una parte, abre un nuevo canal de ventas para su público cautivo y ofrece la posibilidad de sumar a nuevos clientes. Muchos de ellos conocen por primera vez cómo es la venta presencial y el valor que tiene para contar la historia de sus productos, es decir, la mística de ofrecer algo que tiene un valor detrás. No es solo la compra de un producto, sino también de una experiencia. Lo directo de la venta por tienda permite eso” comentó Romain Charnay, Director Centro de Desarrollo de Negocios de San Bernardo.

El profesional afirma que esta oportunidad, también, “entrega un espacio de mejora en torno a lo que comentan sus compradores y sus impresiones, junto con ganar  conocimientos blandos que puedan servir para sus próximos pasos en torno a la atención y la forma de acercarse al cliente. Es una especie de graduación que cierra lo que han hecho hasta ahora y abre una nueva etapa en sus vidas, para cosas mucho mejores en sus emprendimientos”.

Una experiencia que suma

El Emporio Emprendedor de San Bernardo ha contado con el apoyo de distintas instituciones que han sumado sus experiencias para hacer de este proyecto, una iniciativa exitosa.

Es así como ha participado no solo Mall Plaza Sur, ofreciendo los 171 metros cuadrados donde se emplazan las tiendas, sino también la Corporación Construyendo Mis Sueños siendo quienes han estado encargados de la gestión de la tienda y los aspectos administrativos de las operaciones de ellas.

“Fue intenso dar curso a este proyecto, ya que era la primera vez que lo hacíamos. Lo hemos sacado adelante trabajando en equipo, entre varios actores, permitiéndonos validar el modelo. Al principio tuvimos dudas de cómo iba a ser recibido, pero, finalmente, ha tenido excelentes resultados”, agregó Romain.

Cabe mencionar que el siguiente ciclo comenzará en abril y durará 4 meses, integrando a 14 clientes del Centro de Negocios de San Bernardo y 6 emprendedores de otros Centros de Negocios de la Región Metropolitana. Complementando la oferta de productos del primer ciclo, se sumarán productos ligados a la orfebrería, muebles, cosmética, infusiones y té, pastas gourmet y artículos de cuero.

Emporio Emprendedor San Bernardo: abriendo una nueva oportunidad de crecimiento

También te puede interesar