El Barrio Comercial Carlos Alessandri está ubicado en la principal y más antigua vía de Algarrobo, que recorre todo el borde costero y aglomera la mayor cantidad de comercios de la zona, algunos de los cuales cuentan con más de 60 años de antigüedad.
La oferta comercial del barrio está especialmente enfocada en productos y servicios orientados para los turistas, uno de los rubros preferentes de la comuna. En sus calles también se pueden encontrar cafeterías, supermercados, librerías, almacenes, restaurantes, posicionando al barrio como un espacio de reunión comunal que representa el corazón comercial de Algarrobo.
Además del comercio, el barrio cuenta en sus alrededores con monumentos nacionales de interés turístico. También en la zona están presentes la Casa de la Cultura, la Iglesia de la Candelaria con casi dos siglos de antigüedad, plazas y un skate park. Junto con ello, el barrio colinda con las playas Canelo y Canelillo, consideradas una de las mejores de la región por sus arenas blancas, vertientes y requeríos rodeadas de un talud costero.