El Barrio Comercial de Puerto Aysén está ligado a la historia de la ciudad desde su fundación como puerto principal del territorio en el año 1928. Es circundante a la Plaza de Armas y a la calle Teniente Merino, que originalmente se llamaba Chile-Argentina.
Hoy la Asociación Funcional "Barrio Comercial Entre Fiordos" de Puerto Aysén se encuentra concentrado en la avenida principal Sargento Aldea y en el polígono comprendido entre las calles Eleuterio Ramírez, Eusebio Ibar, Teniente Merino y Prat, donde se alberga locales modernos y otros históricos, como son Casa Piedra y Casa Laibe. En el barrio confluyen bazares, tiendas de souvenirs, ropa, zapaterías, ferreterías, restaurantes, cafeterías, entre otros.
Se han realizado grandes actividades de dinamización comercial propuestas y organizadas por los locatarios/as, entre las que destacan: "Celebración del Mes Felino", "Una Cueca para Aysén", "Museo Fotográfico a Cielo Abierto", Gira a Comodoro Rivadavia a la "ExpoTurismo", el rescate de un buzón histórico frente a la Plaza de Armas, boletín informativo inclusivo –con ejemplares en braille y video en nuestro Facebook con lenguaje de señas-, instalación de 4 tótems informativos en puntos estratégicos, 5 tótems informativos móviles y 5 señaléticas fijas con información turística y mapa bilingüe del Barrio Comercial, entre otras.
Se han realizado diversas alianzas con instituciones públicas y privadas, para que la comunidad pueda disfrutar de actividades, ofertas y descuentos entregados por el comercio local adherido.
El acceso al sector comercial está dado por su condición de centro histórico, por lo que se llega desde el camino portuario de Puerto Chacabuco, vía puente General Carlos Ibáñez del Campo y desde la Ruta 240 camino Coyhaique-Puerto Aysén. La locomoción colectiva circula por las avenidas estructurantes, que son Sargento Aldea y Eleuterio Ramírez.