Actualmente el barrio concentra una gran cantidad de comercio detallista. En sus siete cuadras, existen cerca de 240 microempresas que se caracterizan por su atención personalizada y su fuerte compromiso con los clientes. Algunos negocios están agrupados según rubro: repuestos de automomóviles, venta de ropa nueva o reciclada, menajes, libros usados, etc.
La cercanía al terminal de buses de Osorno facilita el acceso al barrio, cuyos clientes -provenientes en su mayoría de los sectores rurales y de la costa- reconocen en el barrio Patricio Lynch un espacio urbano con alto valor patrimonial y fuerte contenido histórico. Es el caso del famoso Club México, que vio a uno de los máximos referente del boxeo nacional, Martín Vargas, iniciar en este lugar su exitosa carrera deportiva.
Durante el 2015 se realizaron exitosas acciones de dinamización comercial, como la celebración del Día del Niño y la Venta Especial de Fiestas Patrias. Además, se ha trabajado en la planificación estratégica de corto y mediano plazo así como en el rescate del relato histórico del barrio.
En 2016 deberán ver la luz la Síntesis Diagnóstica del Barrio y el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano. Para lo anterior, el Grupo Asociativo Local deberá estar constituido como organización y la Mesa Técnica Institucional operando. En el ámbito comercial se desarrollarán actividades de dinamización del barrio y se deberá concretar la obra de confianza del mismo.
A través de locomoción colectiva que transita desde barrios como Rahue, Franke y Ovejería. La cercanía al terminal de buses facilita el acceso al barrio, que tiene espacio para estacionamientos vehiculares.