Quechereguas es la calle más antigua de la ciudad de Molina. Mantiene el aire rural que atrae a todo aquel visitante que llega a la ciudad y que busca empaparse de la calidez y sencillez que solo se puede encontrar en el contacto directo con los propietarios y familias más tradicionales de ciudades pequeñas como esta.
A metros de una plaza imponente, Quechereguas se abre paso también como un lugar interesante para el paseo familiar tanto de los residentes en la comuna, como de quienes llegan a visitar la ciudad.
Los primeros locales comerciales se instalaron aquí poco después de 1834, siendo un complemento de las familias que vivieron en el entorno de la plaza de la comuna.
Durante 2015 se desarrollaron una serie de actividades de dinamización como ventas nocturnas, shows y batucadas, así como eventos deportivos al aire libre. También se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permite que los locatarios cooperen para alcanzar objetivos comunes como la creación de la imagen corporativa y definición de estrategias comerciales de mediano y largo plazo.
Con la Corporación de Turismo de Molina se han desarrollado iniciativas como la confección de un mural, corridas, etc. Además, se instalaron 21 basureros, 6 bancas, 2 bebederos, numeración domiciliaria, entre otras mejoras.
Se puede acceder a través de colectivos, buses, vehículos particulares o vía peatonal, existiendo además conectividad desde otras ciudades por medio de locomoción interurbana.