Ubicado frente a la Bahía de Coquimbo está emplazado el Barrio Inglés, sector que destaca como una de las zonas turísticas, gastronómicas y patrimoniales por excelencia de la región, donde lo tradicional converge con lo moderno.
La actividad comercial de la zona incluye a restaurantes, cafés, librerías, artículos decorativos, servicio aduanero, venta de repuestos automotriz, coworking, farmacia y ferretería, mientras que por las noches las personas se vuelcan a disfrutar de la oferta que ofrecen los pubs y discoteques presentes en el sector, los que encienden la vida bohemia del puerto de Coquimbo.
La variada oferta de servicios es solo una parte de lo que identifica al barrio. Sus calles adoquinadas y antiguas casonas de calamina o pino oregón, con sus balcones y fachadas de tonos pasteles, son parte de la historia de este sector, fruto de empresarios, técnicos e intelectuales que llegaron desde Europa para potenciar la riqueza minera de la región y el puerto que la distribuía al mundo. Por su valor urbanístico y cultural, el Barrio Inglés es considerado como una zona de conservación histórica.