Emplazado en pleno centro de la comuna de Santiago, esta tradicional calle y sus locatarios se insertan en el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales identificando el primer sector del eje San Diego, ubicado entre Alameda y Santa Isabel. La mayor parte del comercio se realiza al por menor y orientado en forma directa al consumidor final.
En sus comienzos San Diego fue llamado "Camino Central" y su nombre actual se vincula a la existencia de la capilla jesuita de San Diego. Destacan en este lugar su antigüedad y arquitectura.
Posee una concentración de más de 400 micro y pequeñas empresas y en se emplazan destacados espacios culturales como el Teatro Cariola, el Bar Las Tejas, Los Juegos Diana y el Cine Arte Normandie, además de los clásicos libreros y locales de venta y reparación de bicicletas.
Todo lo anterior se verá fortalecido con la próxima inauguracuión y puesta en marcha de la futura estación Parque Almagro de la nueva línea 3 de Metro.
El programa en el barrio tiene como logro el fortalecimiento de su capital social, acompañando a la conformación de una agrupación de empresarios/as. Desde que inició en 2015, los locatarios han realizado dos dinamizaciones comerciales y ya preparan una tercera, cuya idea es difundir los resultados del proyecto de identidad del barrio, que encierra un consenso en torno al logo e imagen corporativa del barrio.
Locomoción colectiva (Transantiago) por Alameda Bernardo O'Higgins, y Metro Estación Universidad de Chile. Próximamente, Línea 3 de Metro llegará al sector.