El experto en temas comerciales y estratégicos, Jean Massa, ofreció el Seminario: LinkedIn para negocios, donde los asistentes pudieron conocer cómo crear contactos profesionales y mantenerlos en el tiempo en esta red, destacando, además, que el principal valor que se debe transmitir al momento de vender es la confianza.
Con el propósito de dar a conocer las potencialidades la red social LinkedIn para hacer negocios, generar contactos y mostrar la experiencia profesional al mundo, el ingeniero comercial con 23 años de experiencia en relatorías, Jean Massa Domange, dictó un seminario al que asistieron emprendedores y dueños de negocios de nuestra zona.
Sobre esta instancia, la directora regional de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, señaló que es fundamental que quienes posean un negocio, especialmente personas de mayor edad que son un tanto más resistentes a capacitarse sobre estos temas, se interioricen sobre cómo utilizar las distintas redes sociales, ya que son herramientas gratuitas que son de gran utilidad en la difusión de los emprendimientos y en la generación de redes de contacto.
En tanto, Jean Massa explicó que LinkedIn es una plataforma abierta que muestra toda la información profesional de cada persona. «Si tienes LinkedIn podrás buscar a alguien y conocer quién es, cuánto tiempo lleva en ese puesto, dónde ha trabajado antes, quién lo ha recomendado e incluso cuáles son sus hobbies o su forma de trabajar», dijo.
Por otra parte, agregó que en la actualidad, el principal valor que se debe transmitir al momento de generar una venta es la confianza, destacando que el nuevo modelo de ventas indica que el 85% está en crear confianza, el 10% en la presentación y el 5% en cerrar la venta.
«Si eres emprendedor o empresario tienes que demostrar que eres digno de confianza. Si lo consigues, cuando tus clientes que necesiten su ayuda, la pedirán. Serán ellos los que te llamen y en caso de que requieras contactarlos, te escucharán y serás reconocido por tu valor personal y conocimientos», concluyó.