El Centro de Negocios Sercotec del Ranco realizó tres talleres de marketing digital en las comunas de La Unión, Lago Ranco y Futrono.
¿Cómo vender experiencias y destinos a través de internet? y la identificación de motores y herramientas de reserva en línea fueron algunas de las temáticas abordadas en una serie de tres talleres de marketing digital para empresas del turismo. La actividad fue realizada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco en las comunas de La Unión, Lago Ranco y Futrono.
En los talleres, dictados por el publicista Sergio Azócar, también se entregaron conocimientos respecto a la estructura y buenas prácticas en TripAdvisor, Booking y Airbnb. Asimismo, se abordó Big data en turismo para la toma de decisiones, análisis métricos proporcionados por motores de reserva y software de gestión y cómo usar redes sociales en el marketing turístico.
Respecto a esta serie de charlas realizadas en la Provincia, la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti mencionó que “comenzamos con charlas de marketing digital para empresas turísticas en toda la Provincia, ya que buscamos que nuestros clientes del área puedan comenzar a prepararse desde ya para la temporada estival”.
Asimismo, la directora comentó que “este es el comienzo de un ciclo de talleres enfocados en entregar herramientas para todos los emprendedores que durante el verano tienen alta demanda en sus negocios. Próximamente tendremos talleres en donde les entregaremos recomendaciones para la participación en eventos masivos”.
En la misma línea, Sergio Azócar explicó que “los talleres buscaban dar a conocer a los empresarios del área turística las oportunidades que tienen con el marketing digital. Y más allá de esto, cambiar su mentalidad de que ellos pueden mejorar el posicionamiento de sus negocios con pocos recursos y no necesariamente gastando millones en publicidad. Lo importante es la estrategia”.
“A los empresarios de la provincia del Ranco les falta mayor conocimiento, pero tienen el interés necesario para aprender y buscar nuevas soluciones, por lo que tienen grandes oportunidades de crecimiento”, detalló el profesional.