Text to Speech Demo

Región de Antofagasta

​Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las provincias de Antofagasta y Tocopilla. Cuenta con centros satélites en Tocopilla, Mejillones y Taltal.​

Acerca del centro

​El Centro de Negocios Sercotec Antofagasta es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, el Centro de Negocios Sercotec Antofagasta busca caracterizarse por otorgar cercanía a los empresarios/as y emprendedores/as, con una metodología de trabajo práctico y proactivo en la realización de actividades y asesorías.

Adicionalmente, ha comenzado a generar alianzas con instituciones ligadas al fomento productivo y a la banca, con el propósito de ofrecer un servicio integral y de apoyo efectivo.

El Centro de Negocios Sercotec Antofagasta atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, es operado por INACAP, en alianza con destacados socios estratégicos:

-        Desde el ámbito académico participa la Sede Antofagasta de INACAP, entidad que otorga apoyo en diferentes actividades y asesorías que realiza el Centro. Además se trabaja estratégicamente junto al Centro MyPE y Direcciones de Vinculación con el Medio e Innovación.  También se generan lazos de apoyo con las universidades Católica del Norte y Antofagasta.

-        Desde el ámbito empresarial participa ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), Corporación Simón de Cirene, Fundación Minera Escondida, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación de Industriales de Mejillones, Cowork El Puerto de Tocopilla, Cowork Espacio Atacama, Centro de Extensionismo Tecnológico, entre otros.

-        Desde el ámbito del gobierno local participan las Municipalidades de Antofagasta, Mejillones, Taltal, Tocopilla y Sierra Gorda.

-        Desde el ámbito público participan SII, ProChile, Seremía de Salud, Chilecompra, Dirección de Aduana, Sernatur, entre otros.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y cooperación que potencian el crecimiento de las empresas de menor tamaño

 

Centro Satélite Tocopilla

  • Dirección: Serrano N° 1273, Tocopilla
  • Teléfonos: +55 281 6657
  • Atención: Lunes a viernes 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.