tts

Región Metropolitana

Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de Quilicura y Renca. Por ser comunas periféricas de Santiago, su desarrollo productivo, y por ende sus emprendedores, se han abocado a entregar servicios que demanda la comunidad local, como por ejemplo comercio y gastronomía. Otros ámbitos de desarrollo se encuentran en el comercio y servicios prestados a las empresas de mayor tamaño establecidas en el territorio.​​

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Quilicura es un lugar donde las empresas de menor tamaño y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Este apoyo incluye mentoría y asesoría, tanto administrativa como técnica, individual de alto valor; capacitación; acceso a servicios financieros; investigación de mercado y vinculación productiva.

En particular, destacan entre sus servicios:

  • Asesoría y acompañamiento de ámbito administrativo y más general.
    Amplia oferta de capacitación de nivel técnico, respaldado a través del cuerpo docente del CFT e IP pertenecientes a Inacap.
  • Asesoría técnica especializada brindada por docentes y alumnos de excelencia de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
  • ​Vinculación con organismos de fomento productivo de nivel local y nacional.
    El Centro Quilicura atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

​​​

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Quilicura es operado por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, en alianza con destacados socios estratégicos:

  • En el ámbito académico, la amplia oferta y moderna infraestructura de Inacap como operador del Centro, es la principal fuente de colaboración en este sentido.
  • Desde el ámbito gremial participan la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech; la Cámara Nacional de Comercio, CNC; la Cámara de Comercio de Quilicura, A.G. y la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.
  • Desde el ámbito del gobierno local contribuyen las municipalidades de Quilicura y de Renca a través de sus Direcciones de Desarrollo Comunitario.
  • ​Desde el ámbito empresarial aportan Bobretal S.A., Doosan Bobcat Chile S.A., Tecnasic S.A., Scotiabank y Compañía de Cervecerías Unidas CCU.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

 

Centro Satélite Renca

  • Dirección: Municipalidad de Renca
  • Atención: 2do y 4to Miércoles del mes.