Convert Text to Speech

Región de Maule

Atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Talca. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura. Cuenta con centros satélites en San Clemente y Constitución.​

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Talca es un lugar donde emprendedores, emprendedoras y las micro y pequeñas empresas (MIPE) reciben asesoría técnica, individual confidencial y gratuita, a través de mentores con experiencia, para fortalecer sus capacidades, habilidades y lograr impactos económicos significativos para su empresa.

El Centro de Negocios realiza este acompañamiento de forma permanente para asegurar resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema del emprendimiento y productivo local.

Entre sus servicios más importantes se encuentran:

  • Asesorías especializadas a cargo de un ejecutivo del CDN Talca, quien realiza el acompañamiento del empresario en el camino al éxito.
  • Acceso a una amplia red de asociados del CDN Talca que incluyen acceso a tasas preferenciales en el sistema financiero, a la academia regional, a redes de comercialización, centros de investigación, fundaciones y redes privadas de asesores y mentores.
  • Amplio, variado y constante programa de capacitaciones con temas relevantes en distintas áreas del conocimiento y el que hacer empresarial.
  • Participación y colaborativa de municipios y entidades estatales del apoyo al fomento empresarial de la región y del país.

El Centro de Negocios Sercotec de Talca atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación de emprendedora.

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Talca es operado por Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural Codesser, en alianza con destacados socios estratégicos, que permiten entregar a nuestros clientes la triple hélice:

  • Desde el ámbito académico participa la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, aportando con asesoría experta de sus docentes e investigadores, y capacitaciones, sumado al trabajo del Centro de Emprendimiento e Innovacion CEI, la Clínica Jurídica y el Centro de Estudios y Gestión Social, CEGES aportando con profesionales e investigación de mercado.
  • Desde el ámbito empresarial participan la fundación Acerca Redes, la fundación GTT de Transferencia Tecnológica y la fundación Innova. La Asociación de Empresarios Industriales de Talca ASEMIT, el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro y el Centro de Extensionismo Cetlog. La consultora Dadneo y AGRONOVA más el Centro de Estudios en Alimentos Procesados CEAP y la Asociación de Mentores Profesionales del Emprendimiento y la Innovación AMPERIO.
  • Desde el ámbito de las entidades del estado y gobierno local, contamos con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule, junto a los municipios de Talca, San Clemente, Pencahue, Rio Claro, Pelarco y Curepto. Y el apoyo valioso del BancoEstado.

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

  • ​Dirección:4 Norte #1154 Piso 1,Talca
  • Atención: Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00 hrs.
  • Correo: fernanda.lopez@centrosercotec.cl - myriam.munoz@centrossercotec.cl
  • ​Coordinador:
    Roberto Rock Fuenzalida