La calle Victoria, y el barrio en general, dan vida a uno de los sectores de artesanos en cuero y zapateros más antiguos de Chile. Debe su nombre a Victoria Subercaseaux, esposa del político, escritor y exintendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna.
Los primeros negocios que allí funcionaron eran suelerías, las que datan desde el año 1902. Hoy conviven con más de 140 locales, muchos de ellos de tradición familiar, que reúnen fábricas, talleres y talabarterías, además de restaurantes y pequeños almacenes. Todo con un sello de creación y producción cien por ciento nacional.
El programa en el barrio tiene como logro el fortalecimiento de su capital social, acompañando a la conformación de una agrupación de empresarios/as y el comienzo de una organización gremial. Se han realizado cuatro actividades de dinamización comercial y el barrio prepara una quinta, esta vez acompañados por Sercotec, por iniciativa de los mismos comerciantes y con propios recursos.
Locomoción colectiva (Transantiago) por calles San Francisco y Nataniel Cox. Próximamente habrá una estación de Metro en Avenida Matta.