Spread the love

Las instituciones públicas buscan crear acciones que vayan en directo beneficio de los negocios que estén adheridos al Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Como un hecho histórico catalogó la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar Estefó, la firma del acta de compromiso con la seremi de Educación, la cual permitirá que por primera vez negocios de la comuna de Porvenir, adheridos al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, acepten pagos de sus productos y servicios con Beca Junaeb.

«Nosotros firmamos un acta de compromiso que implica que jóvenes de la comuna de Porvenir sean beneficiados y puedan cobrar su beca Junaeb a través de locales adheridos al Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Es primera vez en la historia que en lugares tan lejanos como Porvenir, y próximamente en Puerto Williams, sean beneficiados alumnos que antes no podían optar a este tipo de becas y esto, es gracias a un trabajo mancomunado que se ha hecho con los locatarios de los Barrios Comerciales y con la seremi de Educación», sostuvo la directora regional de Sercotec.

A su vez, el seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, comentó que «consecuente con la política de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poder maximizar los beneficios a nuestros estudiantes tanto de enseñanza media como superior, se suma esta tarjeta con la cual los alumnos de enseñanza superior tienen la posibilidad de canjear en algunos locales que están justamente, como lo dijo Sercotec, adheridos a este convenio».

En la actividad, el intendente (s) de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, actuó como ministro de fe y enfatizó que estas acciones buscan también unir más a los servicios públicos. «El Presidente de la República nos ha solicitado la modernización del Estado en cada una de sus dimensiones y es por ello que es tremendamente importante la celebración de esta acta de compromiso, porque lo que viene a hacerse es que más servicios se comuniquen entre ellos para resolver los problemas de los vecinos», aseveró la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales se desarrolla en las cuatro provincias de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo en total alrededor de 130 negocios los que se ven beneficiados.

Sercotec y seremi de Educación firman acta de compromiso

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *