¿Qué es?
Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.
Para acceder a este instrumento, los empresarios/as deberán completar y enviar el formulario de postulación a través de la página qawww.sercotec.cl, previa validación de los requisitos de admisibilidad establecidos en el punto 1.5 de las presentes Bases de Convocatoria.
¿Qué apoyo entrega?
Sercotec financiará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), netos. Para Acciones de Gestión Empresarial se deberá considerar un monto máximo de $500.000. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
El Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 2% del valor del subsidio de Sercotec, por cada ítem o subítem a financiar.
¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, del sector turismo, con una actividad económica vigente ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas demostrables anuales inferiores o iguales a 25000 UF. Excepcionalmente, podrán postular personas naturales o jurídicas con menos de un año de inicio de actividades en primera categoría, que demuestren ventas de al menos 20 UF y tengan, como mínimo, 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.
A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
¿Cómo Postular?
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 3. Responder el test de preselección del empresario/a y su empresa, cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial. Además, se debe grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) de máximo 90 segundos de duración, en el que se indique la información requerida en las bases.
Paso 4. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y un esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.