https://www.ispeech.org/text.to.speech

Quiénes Somos

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos. Atendemos a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito en los mercados, así como a los emprendedores y emprendedoras que buscan concretar sus proyectos de negocio.

Nuestra Misión

Mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de nuestra acción.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como una entidad transformadora de las empresas y los territorios, desencadenando un proceso de mejora de capacidades que responda a las realidades territoriales en todo el país. Para esto contribuiremos con un modelo de atención integral,apoyado con una red de centros y un conjunto de programas de desarrollo empresarial, reforzando nuestras capacidades técnicas y de acción con socios estratégicos.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, fue creado el 30 de junio de 1952 mediante la firma de un acuerdo cooperativo de asistencia técnica al que concurrió la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Gobierno de Chile y el Instituto de Asuntos Interamericanos, en representación del gobierno de Estados Unidos de América. Sercotec está presente en todo Chile a través de 16 Direcciones Regionales y 8 Oficinas Provinciales.

Política de calidad

Para cumplir con su misión, en Sercotec nos comprometemos a trabajar para nuestros clientes en base a los siguientes principios:

  • Cercanía con los microempresarios/as y emprendedores/as que atendemos.
  • Transparencia en la operación de nuestros instrumentos y en la entrega de servicios.
  • Pertinencia en la prestación de nuestros servicios.

Para mejorar nuestra labor institucional y por ende, satisfacer los requisitos de los clientes y mandantes, nos comprometemos a revisar y mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.