Convert Text to Speech

¿Qué es?

Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta 6.000.000 CLP* para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:

  • Hasta 1.000.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Hasta 6.000.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

 

*CLP: pesos chilenos

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25.000 U.F.
  • Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a 200 U.F. solo en el caso de tener menos de un año de existencia.
  • Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a 25.000 U.F. al año.

Casos de éxito