iSpeech.org

¿Qué es?

Fortalecimiento de Confederaciones y Federaciones Nacionales” es un programa de Sercotec, destinado a fortalecer la asociatividad y la capacidad de gestión de federaciones y confederaciones de micro y pequeños empresarios, ambas de carácter nacional, existentes en el país.

Para este año los postulantes deberán incluir dentro de su Plan de Trabajo el desarrollo de un piloto de carácter obligatorio, que involucre uno (1) de los 3 (tres) posibles ámbitos de intervención, Las actividades deberán desarrollarse en una región, localidad o grupo de empresarios de acuerdo a las necesidades de sus asociados. Este podrá ser vinculante al plan de trabajo o podrá ser el desarrollo de una nueva unidad.

Este piloto deberá dar respuesta a una problemática en particular pudiendo ser replicado en próximos años en otros territorios, con otros asociados, entre otros.

Ámbito N°1: Eficiencia energética y Energías renovables. Desarrollo de actividades que generen instancias ligadas a la autogeneración de energías renovables, una baja en la generación de las emisiones y en la mejora de la eficiencia energética de las plantas de procesos, oficinas entre otros.  (Ver ítems de financiamiento)

Ámbito N°2: Economía Circular. Referido al aprovechamiento de recursos donde prima la reducción la reutilización y el reciclaje de elementos (Ley REP N°2090)

 Ámbito N°3: Digitaliza tu Mipe. Enfocado al aumento de ventas, baja de costos, optimización relación  clientes – proveedores, adquisición herramientas digitales para la mejora de la gestión empresarial y para soluciones tecnológicas en procesos productivos.

¿Qué apoyo entrega?

El programa financia hasta 20.000.000 CLP, no reembolsables, para:

Acciones de marketing: ferias, exposiciones y eventos; promoción, publicidad y difusión; misiones comerciales y/o tecnológicas, visitas y pasantías.
Prospección de mercados y formalización: estudios, catastros y evaluaciones (mejora de productos/servicios existentes, nuevos servicios/productos); gastos de formalización (federaciones regionales, asociaciones regionales).
Plan de inversiones: habilitación de infraestructura, activo fijo.

Eficiencia energética y energías renovables: Comprende el gasto asociado a actividades que den cuenta de acciones que mejoren o incentiven el uso de energía renovables a nivel productivo y/o la generación de mejoras para incorporar la eficiencia energética en un sector determinado
En caso de resultar seleccionado, el gremio deberá aportar en efectivo al menos el 20% sobre el monto del cofinanciamiento solicitado.

¿Quiénes pueden acceder?

Confederaciones gremiales de carácter nacional, legalmente constituidas, que deseen generar un proyecto que les permitan mejorar o desarrollar los aspectos antes mencionados.

online essay writing service

Federaciones gremiales de carácter nacional, legalmente constituidas, que deseen generar un proyecto que les permita mejorar o desarrollar los aspectos antes mencionados.

Experiencias Sercotec