iSpeech.org

¿Qué es?

Mejora Negocios es un subsidio no reembolsable de Sercotec que cofinancia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias por parte de micro y pequeñas empresas, para que puedan aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

¿Qué apoyo entrega?

  • Hasta 400.000 CLP para la contratación de asesorías en áreas tales como implementación de herramientas digitales, imagen corporativa y diseño, tecnologías de información para la comercialización, disminución de residuos, eficiencia energética, energías renovables y otras, de acuerdo a los temas priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec.
  • Hasta 1.500.000 CLP para la contratación de asesorías especializadas en temáticas tales como certificación o auditorías de normas de calidad, producción limpia, mejora de procesos productivos, disminución de residuos, eficiencia energética, energías renovables y otras, de acuerdo a la priorización de cada Dirección Regional de Sercotec.

En ambos casos, el aporte empresarial será entre el 10% y 30% del valor total del cofinanciamiento Sercotec aprobado, el que será establecido por cada Dirección Regional.

  • Para aquellas empresas que hayan sido beneficiadas con la tipología “Implementación de normas certificables”, Sercotec puede reembolsar los gastos de la auditoría de certificación hasta en 70% de su valor, con un tope de 1.500.000 CLP.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales entre 200 y 25.000 U.F: también cooperativas con ventas menores a 25.000 U.F. por asociado.

La Dirección Regional de Sercotec podrá establecer requisitos particulares según sectores productivos, territorios y/o perfiles de usuarios priorizados.

Experiencias Sercotec