¿Qué es?
Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.
¿Qué apoyo entrega?
Con el subsidio entregado se podrán financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas en el Plan de Trabajo, por un valor de hasta $6.000.000 netos .
El cofinanciamiento puede ser destinado en su totalidad a proyectos de inversión; o, si ello no fuere así, destinar como máximo $ 1.000.000.- (un millón de pesos) por beneficiario/a para realizar Acciones de Gestión Empresarial.
El cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional no podrá exceder el 90% del costo total del proyecto. Por lo tanto, el aporte empresarial no podrá ser inferior al 10% del costo total del proyecto.
Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.
Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
¿Cómo Postular?
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 3. Responder el test de caracterización del empresario/a y su empresa, cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial. Además, se debe grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) de máximo 90 segundos de duración, en el que se indique la información requerida en las bases.
Paso 4. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y un esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 37 empresas beneficiarias a nivel regional.