¿Qué es?
Es un fondo destinado a la contratación de asesoría para mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas a través de la optimización de la toma de decisiones estratégicas en temas de importaciones.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de hasta $476.000, IVA incluido, para cofinanciar el costo de una asesoría de hasta cuatro meses de duración destinada a diagnosticar a la empresa en conocimiento y procesos de comercio exterior y desarrollar un plan de trabajo del proceso de importación.
Cada empresa beneficiaria deberá entregar un aporte empresarial equivalente al menos al 10% del monto del subsidio de Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
1) Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Podrán postular también empresas con menos de un año de antigüedad que tengan ventas demostrables.
2) Cooperativas con ventas promedio por asociado o asociada iguales o inferiores a 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de cooperados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
Las empresas o cooperativas postulantes deben tener domicilio comercial en la Región de Antofagasta. Tendrán prioridad en la selección las empresas que son clientas de los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec de la misma región.
No podrán postular personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos ni empresas con deudas laborales, previsionales o tributarias.
¿Cómo postular?
Paso 1. Ingresar a qawww.sercotec.cl y registrarse como usuario o usuaria de Sercotec, haciendo click en el botón “Regístrate”.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente la Ficha de Identificación de la Tipología, disponible en el sitio web de Sercotec.
Paso 3. Postular y enviar los documentos requeridos.
El número estimado de postulantes que serán beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria es de 15 empresas a nivel regional.