¿Qué es?
Esta tipología busca contribuir en el mejoramiento de la visualización de las empresas de menor tamaño, favoreciendo su competitividad, a través de una asesoría básica que contribuya a mejorar los procesos de comercialización, por medio de la creación de una página web.
La página web es considerada uno de los canales de comercialización de mayor importancia para las mipes, ya que atrae a consumidores, lo que beneficia a la empresa tanto en sus inversiones como en sus ventas y adquiere mayor reconocimiento.
Los productos esperados de la asesoría son:
- Contar con el levantamiento o diagnóstico inicial y desarrollo de bocetos en base a los requerimientos e insumos entregados por la empresa que incorpore las actas de reunión inicial y de aprobación del boceto.
- Sitio web desarrollado que considere el diseño gráfico y de contenidos acorde a la imagen corporativa y a la línea de productos o servicios de la empresa beneficiaria. Sitio web habilitado y en funcionamiento en internet.
- Capacitación a cada beneficiario/a en el uso y actualización de la página web, que considera entrega de manual de uso y entrega de claves y códigos relacionados a la administración de la web al beneficiario/a.
¿Qué apoyo entrega?
Sercotec cofinancia hasta 400.000 CLP del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo del 30% del aporte de Sercotec.
La duración de este tipo de asesorías es de hasta 3 meses.
¿Quiénes pueden acceder?
Dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas demostrables entre 200 UF y 25.000 UF al año, con domicilio comercial en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Se excluyen las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
En el caso de empresas con menos de un año de antigüedad en el SII, se podrán aceptar postulantes con ventas netas demostrables menores a 200UF.
Además, pueden participar Cooperativas con ventas promedio por cooperado menores a 25.000 UF anuales y que tengan residencia en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.