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La iniciativa que encabeza la Secretaría de Modernización del Estado contactará entre julio y octubre a usuarios y usuarias de 74 instituciones públicas, entre ellas Sercotec, buscando identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la entrega de los servicios estatales.
25 de julio 2023.- La Secretaría de Modernización del Estado anunció el inicio de la realización de encuestas para la Medición de Satisfacción Usuaria, MESU 2023, herramienta que se realiza cada año buscando identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la entrega de los servicios del Estado, tomando como base las necesidades de las personas.
En la medición participan 74 instituciones públicas, entre ellas Sercotec, cuyos usuarios y usuarias comenzarán a ser contactados vía telefónica por encuestadores para analizar la experiencia de servicio integral que han recibido en su interacción con la institución.
Entre los aspectos que mide la encuesta se incluye la satisfacción de la última experiencia de las personas realizando trámites o requerimientos, la evaluación general de la institución, los canales de atención, los atributos que guían la satisfacción, los niveles de habilitación y la ocurrencia de problemas en la atención. Las respuestas de las personas que sean encuestadas serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y resguardando el secreto estadístico.
El proceso de levantamiento de encuestas se extenderá hasta octubre. Los resultados de esta medición estarán disponibles en el último trimestre del año y serán de utilidad para definir planes de acción específicos en las instituciones públicas, que apunten a la simplificación de los trámites, la mejora de los canales de atención, la reducción de tiempos de tramitación, la entrega de mejor información y, en general, a un mejor funcionamiento del Estado en su conjunto.
Cabe señalar que Sercotec obtuvo en la última medición un 82% de satisfacción de usuarios, uno de los porcentajes más altos de las instituciones del área económica. La institución destacó en los indicadores de confianza y transparencia, y su buena valoración mejoró la percepción que tienen sus clientes con el servicio público (Ver más).
Para conocer más sobre la implementación de MESU 2023 puede acceder al siguiente enlace: https://www.hacienda.cl/areas-de-trabajo/modernizacion-del-estado/medicion-de-satisfaccion-usuaria-2023.