• La iniciativa que encabeza la Secretaría de Modernización del Estado realizará durante julio el estudio piloto, con miras al próximo levantamiento de encuestas que se llevará a cabo desde fines de mes hasta octubre de este año.

Santiago, 3 de julio 2024.- La Secretaría de Modernización del Estado anunció el inicio del estudio piloto para la Medición de Satisfacción Usuaria, MESU 2024, herramienta que se realiza cada año buscando identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la entrega de los servicios del Estado, tomando como base las necesidades de las personas.

En la medición participan 78 instituciones públicas, entre ellas Sercotec, cuyos usuarios y usuarias comenzarán a ser contactados por encuestadores para analizar la experiencia de servicio integral que han recibido en su interacción con la institución.

El proceso de implementación se dio inicio el pasado 26 de junio con el estudio piloto que culminará a fines de julio, para luego dar paso al levantamiento general de la encuesta, etapa que se extenderá hasta octubre de este año. En ambos casos, las respuestas de las personas usuarias que sean encuestadas serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y resguardando el secreto estadístico.

Entre los aspectos que mide la encuesta se incluye la satisfacción de la última experiencia de las personas realizando trámites o requerimientos, la evaluación general de la institución, los canales de atención, los atributos que guían la satisfacción y la ocurrencia de problemas en la atención.

Para conocer más sobre la implementación de MESU 2024 se puede acceder al siguiente enlace: https://satisfaccion.gob.cl/medicion-de-satisfaccion-usuaria/proceso-2024.

 

Comienza proceso de implementación de la encuesta MESU 2024

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