¿Qué es?
Es un fondo concursable que busca fortalecer la gestión de las micro y pequeñas empresas y cooperativas. Para ello financia un plan de trabajo destinado a potenciar competencias y capacidades empresariales, y a realizar inversiones que impulsen el crecimiento del negocio.
Crece Multisectorial FNDR es una iniciativa ejecutada por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de O´Higgins.
¿Qué apoyo entrega?
Sercotec financiará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), netos. Para Acciones de Gestión Empresarial se deberá considerar un monto máximo de $500.000. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
El Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 5% del valor del subsidio de Sercotec, por cada ítem o subítem a financiar.
¿Quiénes pueden acceder?
-Empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Excepcionalmente, podrán postular empresas con menos de un año de inicio de actividades en primera categoría, que demuestren ventas de al menos 20 UF y tengan, como mínimo, 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.
-Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
Tanto empresas como cooperativas postulantes deben tener domicilio comercial en alguna de las siguientes comunas de zona de rezago de la Región de O’Higgins: Pichilemu, Navidad, Paredones, Litueche, La Estrella, Lolol y Pumanque.
El número estimado de postulantes que serán beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria es de 114 a nivel territorial.
¿Cómo Postular?
La postulación se realiza en dos etapas, una de preselección y otra de formulación del proyecto.
Etapa de preselección:
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 3. Responder el test de preselección sobre el perfil del empresario o empresaria y de su empresa, cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial.
Paso 4. Adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa, del tipo “para solicitar créditos” que se obtiene en www.sii.cl.
Etapa de formulación del proyecto:
Si la postulación obtiene un puntaje sobre el corte regional recibirá por correo electrónico un enlace para seguir a la segunda etapa donde deberá:
Paso 1. Grabar y subir un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) de máximo 90 segundos de duración, en el que se indique la información requerida en las bases.
Paso 2. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y un esquema general del presupuesto para su ejecución.