¿Qué es?
Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.
¿Qué apoyo entrega?
Hasta $3.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:
• Hasta $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
• Hasta $3.000.000 pueden destinarse a inversiones.
¿Quiénes pueden acceder?
- A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Excepcionalmente, podrán postular las empresas cuyas ventas netas anuales demostrables sean inferiores a 100 UF, siempre que tengan menos de un año de antigüedad de iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.
- Además de otros requisitos establecidos en las bases de programa.
Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria
Aprende cómo postular
Crece Plan Impulso Araucanía Turismo