¿Qué es?
Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.
¿Qué apoyo entrega?
Hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:
• Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
• Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.
Cada empresa seleccionada, deberá entregar un aporte empresarial del 20% del subsidio Sercotec, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
¿Quiénes pueden acceder?
Micro y pequeñas empresas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a las 25.000 UF.
Excepcionalmente, podrán postular empresas cuyas ventas netas demostrables sean inferiores a 100 UF, siempre que tengan menos de un año de antigüedad de iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos.
Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año.
Todas estas empresas y cooperativas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec en su convocatoria.