La Fundación Ellen MacArthur, una de las más importantes organizaciones benéficas del Reino Unido que fomenta activamente la implementación de economías circulares, estuvo presente en la COP26, entregando un mensaje fuerte y categórico sobre el rol de la transformación económica en la lucha contra el cambio climático.
La transición a las energías renovables es vital para hacer frente al cambio climático, pero es solo la mitad de la historia. El 45% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen de la forma en que fabricamos y usamos productos y alimentos. Eso significa que debemos rediseñar nuestra economía, eliminar los desechos y la contaminación, hacer circular productos y materiales y regenerar la naturaleza, para reducir las emisiones y cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Necesitamos una economía circular para completar el panorama.”
Bajo el lema “Eliminar. Circular. Regenerar”, la Fundación Ellen MacArthur definió en su ponencia en la COP 26, un roadmap para enfrentar la crisis del cambio climático. Los representantes de la fundación indicaron que la conferencia es un hito en la transición global hacia una economía circular, y que a lo largo de esta instancia organizarán y participarán en una serie de eventos que demuestran que la economía circular es clave para abordar los desafíos globales, incluido el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Finalmente, señalar estar increíblemente emocionados de traer su misión de acelerar la transición global a una economía circular, a la COP26.
Puedes conocer más sobre esta iniciativa a través del canal de YouTube de la Fundación, pinchando en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9yPnfDVd6Fc