Capital Semilla, Crece, Capital Abeja, Almacenes de Chile y Ruta Digital fueron los fondos entregados por Sercotec a 189 beneficiados de la Región de Ñuble, distribuidos en las provincias de Diguillín, Itata y Punilla. Entre los programas con mayor numero de beneficiados se encuentra Ruta Digital, con 70 pymes apoyadas.
Chillán, 22 de septiembre de 2022. Un apoyo público de 512 millones de pesos entregó Sercotec a 189 micro y pequeñas empresas y emprendimientos de la Región de Ñuble, la mayor parte liderados por mujeres, a través de cinco programas: Capital Semilla Emprende, Crece, Capital Abeja Emprende, Almacenes de Chile y Ruta Digital.
La certificación de beneficiarios y beneficiarias se realizó en tres actividades, en cada provincia de la región, donde asistieron autoridades locales como el gobernador regional, Oscar Crisóstomo; el delegado presidencial, Claudio Ferrada; el director regional de Sercotec, Pedro Elissetche; el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar; la delegada provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, alcaldes de las comunas y los beneficiarios junto a sus familias.
Además, las autoridades pudieron conocieron el trabajo realizado por pymes locales que expusieron sus productos en la certificación realizada en el Teatro Municipal de Chillán, entre las que destacaron Las Cabras Charcutería y La Milanesa.