¿Qué es?
Es un fondo concursable destinado a fortalecer los pequeños negocios de barrio de las comunas de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Quirihue, Quillón y San Nicolás.
Para ello, entrega un subsidio orientado a la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
Digitaliza tu Almacén Zona de Rezago Ñuble 2024 es un programa ejecutado por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de hasta $2.350.000, no reembolsable, de los cuales:
- Hasta $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
- Hasta $2.000.000 para financiar la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
El almacenero o almacenera que resulte beneficiario deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 2% del monto del subsidio de Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan:
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- Más de 12 meses de antigüedad.
- Ventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
- La suscripción al curso Almacenes de Chile, disponible de forma gratuita en el Portal de Capacitación de Sercotec.
Los tipos de almacenes que podrán postular son, entre otros, rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, emporio de venta a granel, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio.
Los almacenes deben tener domicilio comercial en alguna de las siguientes comunas: Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Quirihue, Quillón y San Nicolás.
¿Cómo postular?
Paso 1. Inscribirse en la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec, ingresando al sitio capacitacion.sercotec.cl. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran suscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
Paso 3. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 4. Acceder a la plataforma de postulación, donde se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante.
Paso 5. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 95 almacenes.