¿Qué es?

Es un fondo concursable orientado a fortalecer los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión y captura de nuevas oportunidades para los negocios.

Entrega financiamiento que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo para la digitalización de los negocios.

Fondo Digitaliza Tu Almacén FNDR Zonas Rezagadas es una iniciativa ejecutada por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio de $2.350.000, no reembolsable, de los cuales:

$350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

$2.000.000 pueden costear habilitación de infraestructura y compra de activos fijos e intangibles que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén. Además, cubre gastos por nuevas contrataciones y arriendos, mercadería, materias primas y materiales.

El beneficiario o la beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 10% del monto del subsidio Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año, que cuenten con más de 12 meses de antigüedad y que tengan giro o realicen una actividad vinculada al rubro almacén.

Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, y emporios de venta a granel.

Las personas que postulen deben estar inscritas en la capacitación virtual Almacenes de Chile, disponible sin costo en el Portal de Capacitación de Sercotec, y tener su empresa registrada con domicilio en alguna de las siguientes comunas: Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Paredones, Lolol ó Pumanque.

La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 150 beneficiarios y beneficiarias.

 

¿Cómo Postular?

  • Paso 1. Inscribirse en la capacitación virtual Almacenes de Chile ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran inscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
  • Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl.
  • Paso 3. En el sitio web de Sercotec, seleccionar la región de su negocio y luego el programa Digitaliza tu Almacén. En la plataforma de postulación se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar al siguiente paso a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario no será posible enviar la postulación.
  • Paso 4. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.
Fondo Digitaliza Tu Almacén FNDR Zonas Rezagadas O’higgins 2023

También te puede interesar