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¿Qué es?
Es un fondo concursable orientado a fortalecer los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión y captura de nuevas oportunidades para los negocios.
Entrega financiamiento que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo para la digitalización de los negocios.
Fondo Digitaliza Tu Almacén FNDR Zonas Rezagadas es una iniciativa ejecutada por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins.
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¿Qué apoyo entrega?
Entrega un subsidio de $2.350.000, no reembolsable, de los cuales:
– $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
– $2.000.000 pueden costear habilitación de infraestructura y compra de activos fijos e intangibles que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén. Además, cubre gastos por nuevas contrataciones y arriendos, mercadería, materias primas y materiales.
El beneficiario o la beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 10% del monto del subsidio Sercotec.
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¿Quiénes pueden acceder?
Micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año, que cuenten con más de 12 meses de antigüedad y que tengan giro o realicen una actividad vinculada al rubro almacén.
Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, y emporios de venta a granel.
Las personas que postulen deben estar inscritas en la capacitación virtual Almacenes de Chile, disponible sin costo en el Portal de Capacitación de Sercotec, y tener su empresa registrada con domicilio en alguna de las siguientes comunas: Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Paredones, Lolol ó Pumanque.
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 150 beneficiarios y beneficiarias.
¿Cómo Postular?
- Paso 1. Inscribirse en la capacitación virtual Almacenes de Chile ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran inscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
- Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl.
- Paso 3. En el sitio web de Sercotec, seleccionar la región de su negocio y luego el programa Digitaliza tu Almacén. En la plataforma de postulación se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar al siguiente paso a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario no será posible enviar la postulación.
- Paso 4. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.