-
La actividad organizada por los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec de la región abordó materias relevantes para el fortalecimiento empresarial, como temáticas tributarias, optimización de procesos de pagos y estrategias para aumentar las ventas.
Una masiva asistencia de emprendedores de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal registró el seminario Potenciando el Emprendimiento, organizado por los tres Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec presentes en la región de Tarapacá.
La actividad, que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, contó con los expositores Kary Zúñiga y Julio Flores de JK Consultores, creadores del Club de Emprendedores, quienes explicaron sobre la importancia de aventurarse en el mundo empresarial y comprender mejor el complejo panorama tributario y estrategias sobre cómo aumentar las ventas. También expuso Isabel Uriarte de Transbank respecto a las diversas herramientas y soluciones ofrecidas para optimizar los procesos de pago en sus negocios.
Al respecto el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, señaló que “las temáticas planteadas en este seminario son claves en el camino hacia el éxito empresarial, ya que brindan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mundo del emprendimiento. Estamos muy contentos con la alta participación y el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la academia”.
Asimismo, el director de proyecto de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, Raúl Saavedra, precisó que “el objetivo del seminario fue entregar herramientas a los emprendedores de los tres Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec de la región, en conjunto con el Club de Emprendedores y Transbank. La idea es fortalecer no solo a los emprendedores locales, sino que también al ecosistema de los Centros y, de esta manera, potenciar a la región”.
Julio Flores, relator y creador del Club de Emprendedores, agradeció la alta asistencia de público al seminario. “Nos impresionó que más de cien emprendedores participaran en este seminario y aprendieran sobre la formalización, el emprendimiento, los impuestos y cómo aumentar las ventas. Queremos que los emprendedores puedan poner en práctica lo aprendido ya que son clave para que sus negocios despeguen”.
Por su parte, Francisca Anríquez, una de las asistentes y fundadora de Magica Loki, elogió la calidad de la información proporcionada, destacando la utilidad de los consejos para el crecimiento de los negocios.