¿Qué es?
Es un fondo destinado a la contratación de asesoría para el diseño, puesta en marcha (parcial) y capacitación para el control de estrategias de marketing digital adecuadas a la realidad de cada empresa, con el objetivo de incrementar su notoriedad de marca en los medios y/o la imagen de sus productos.
Considera la puesta en marcha de acciones de marketing e involucra componentes de diagnóstico, adecuación y capacitación.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de hasta $476.000 para cofinanciar el costo de la asesoría.
Cada empresa beneficiaria deberá entregar un aporte empresarial equivalente al 10% del monto del subsidio de Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
1) Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. En el caso de empresas con menos de un año de antigüedad, podrán presentar ventas demostrables inferiores a 200 UF.
2) Cooperativas con ventas promedio por asociado iguales o menores a 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de cooperados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
Las empresas o cooperativas postulantes deben tener domicilio comercial en la Región de Los Lagos.
¿Cómo postular?
Paso 1. Ingresar a qawww.sercotec.cl y registrarse como usuario o usuaria de Sercotec, haciendo click en el botón “Regístrate”.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente la Ficha de Identificación de la Tipología, disponible en el sitio web de Sercotec.
Paso 3. Postular y enviar los documentos requeridos.
El número estimado de postulantes que serán beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria es de 37 a nivel regional.