¿Qué es?
Es un fondo concursable orientado a fortalecer las pequeñas empresas de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
Para ello otorga un subsidio que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.
Moderniza tu Almacén FNDR – Zonas Rezagadas es un programa ejecutado por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, que está dirigido a empresas de las comunas de Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Paredones, Lolol y Pumanque.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de $2.750.000, no reembolsable, de los cuales:
- $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
- $2.400.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
El almacenero o almacenera que resulte beneficiario deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 5% del monto del subsidio de Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, ubicados en alguna de las comunas cubiertas por la presente convocatoria, que tengan:
- Más de 6 meses de antigüedad.
- Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, emporio de venta a granel, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio.
El almacenero o almacenera postulante se deberá suscribir al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Captación de Sercotec.
¿Cómo Postular?
- Paso 1. Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando al sitio capacitacion.sercotec.cl. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran suscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
- Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
- Paso 3. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
- Paso 4. Acceder a la plataforma de postulación del programa, donde se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante.
- Paso 5. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 71 beneficiarios y beneficiarias.