¿Qué es?
Es un programa piloto dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios ingresando a marketplaces internacionales.
¿Qué apoyo entrega?
Sercotec financia un programa de asesoría, transferencia de conocimientos, habilitación y acompañamiento a empresas beneficiarias en el acceso a marketplaces internacionales.
Este programa, de 10 meses de duración, incluye entre otros beneficios:
- Diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo.
- Asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos, gestión de inventarios, evaluación de costos implicados para la exportación, cálculo de la inversión empresarial adicional y otras relacionadas con la preparación de la empresa para exportar.
- Talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces.
- Videos y fotos profesionales para promoción y venta.
Aporte empresarial: $500.000, que podrá ser destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging y/o etiquetado.
¿Quiénes pueden acceder?
- Empresas, personas naturales o jurídicas, y cooperativas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.
- Que elaboren o manufacturen productos de forma serial, que cuenten con facturas donde aparezca el nombre y descripción del producto estandarizado, y que registren venta anual mínima de 50 unidades por producto. Se excluyen empresas de servicios.
- Las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.
¿Cómo postular?
Registrarse en qawww.sercotec.cl, completar el formulario de postulación y enviarlo junto a un video pitch hasta el 19 de diciembre, a las 15 horas.