¿Qué es?
Es un servicio que apoya la generación de redes colaborativas de trabajo entre emprendedores, emprendedoras y micro y pequeñas empresas del rubro de las industrias creativas dedicadas a la producción de artesanías.
Para ello, considera la realización de un encuentro empresarial con actividades orientadas a la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales, con el objetivo de que los y las asistentes fortalezcan la capacidad de gestión de sus negocios, refuercen las relaciones de confianza y se fomente el trabajo asociativo.
¿Qué apoyo entrega?
Las empresas beneficiarias tendrán acceso gratuito a un espacio propicio para el establecimiento de relaciones comerciales, el intercambio de experiencias y para desarrollar sus conocimientos en temáticas relacionadas a técnicas de negociación, relevancia de la identidad regional y el manejo de canales de venta, entre otras materias.
¿Quiénes pueden acceder?
Emprendedores y emprendedoras con un proyecto de negocio y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan domicilio comercial en la Región de Aysén y elaboren productos en el rubro de las artesanías.
No podrán postular personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos ni empresas con rendiciones pendientes o que hayan incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec.
El número estimado de postulantes que serán beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria es de al menos 15 empresas a nivel regional o hasta que se llenen los cupos.
¿Cómo postular?
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en qawww.sercotec.cl.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases de la convocatoria.
Paso 3. Completar y enviar a través del portal de Sercotec la Ficha de Postulación, disponible en la página de la convocatoria, junto a su carpeta tributaria y fotografías de sus productos.