Iniciativa busca potenciar los pequeños negocios en temas de digitalización y gestión empresarial.

Durante el mes de agosto, Sercotec Tarapacá a través del Centro de Negocios Sercotec Iquique, comenzó una intervención en el Mercado Centenario que busca entregar apoyo a cada uno de los locatarios para que puedan potenciar sus negocios mediante asesorías de profesionales expertos en temas como ventas, contabilidad, finanzas y marketing, entre otros.

El director regional de Sercotec, Patricio Burg León precisó que: “Como Sercotec asumimos un compromiso con los locatarios del Mercado Centenario, que desde su creación no ha recibido apoyo. Hace tres semanas comenzamos con asesorías gratuitas de profesionales expertos en distintas áreas que les permitirá aumentar sus ventas, bajar sus costos, mejorar la relación con sus clientes, proveedores y sumarse a la transformación digital”.

En este contexto, Burg León explicó que los Centros de Negocios de Sercotec, son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

“Lo que buscamos es que través de un diagnóstico, nuestros asesores crean un plan de trabajo a cada locatario y en paralelo, los acompañan hasta asegurar impacto económico y ese trabajo lo estamos haciendo en terreno, lo que significa un hecho histórico en nuestro servicio ya que hasta ahora los Centros de Negocios de acuerdo a su modelo de gestión,  atendían solo en sus oficinas”.

Finalmente Burg León indicó que como resultado de esta intervención corporativa se logrará un cambio actitudinal transformando al Mercado Centenario en un lugar amigable, acogedor, más moderno y de mayor concurrencia de consumidores y poco a poco convertirlo en el lugar preferido de iquiqueños y turistas.

 

Sercotec comenzó mejoramiento del Mercado Centenario que contempla asesoría experta en gestión comercial

También te puede interesar