La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este miércoles 6 al 29 de marzo en el sitio web sercotec.cl.
El Director Regional del organismo, Patricio Burg León, explicó que el objetivo es “apoyar a los beneficiarios a aprender y adoptar una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”.
Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y su gestión.
Así lo explicó el Director Regional de Sercotec, Patricio Burg León, quien esta mañana llegó a la librería “Librery”, almacén de la señora Elba Esparza, ubicado en Vivar en la ciudad de Iquique, junto al Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres y el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Núñez, para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacén que otorga fondos para acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y tecnologías digitales, asistencia técnica o capacitaciones) e inversiones como adquisición de maquinaria, infraestructura e insumos, entre otros.
El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacén se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas. Este paso de capacitación, es obligatorio para postular a este instrumento.
“Nuestro presidente Sebastián Piñera, nos pidió desde que asumimos el gobierno ocuparnos de la pequeña y mediana empresa. Ellos son el motor de nuestra economía, es por ello que estamos haciendo una modificación a la Ley Tributaria para que cada una de las pymes de nuestro país tengan más oportunidades de crecimiento y por ende, mejorar la calidad de vida de sus familias”, puntualizó el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.
En tanto, el Director Regional de Sercotec, Patricio Burg León, precisó que “estamos invitando a los almaceneros de barrio de Tarapacá a dar un salto a la era digital ya que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios. Por ello, invitamos a los emprendedores/as que necesiten digitalizar su almacén, que postulen a este fondo, para que como la señora Elba, otras personas mejoren sus negocios implementando un sistema que le permita ordenar mejor su stock de productos. Ese es el espíritu de este tipo de iniciativas: facilitar la vida de nuestra gente”.
“Desde que postulamos a los instrumentos de Sercotec y comenzamos con el proceso de digitalización incorporando el sistema de pago electrónico, boleta electrónica y la utilización del código de barras, hemos aumentado en un 30% nuestras ventas. Además, tenemos un software que nos lleva el control de todo nuestro negocio y nos comunicamos con clientes por WhatsApp. Estamos muy contentos con el impacto que hemos tenido, gracias a Sercotec”, enfatizó la almacenera.
La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde hoy 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web qawww.sercotec.cl.