• Todas ellas forman parte del Centro Reparatorio Integral de la VCM Grave dependiente de SernamEG y fueron destacadas en una ceremonia organizada por el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, la Embajada de Estados Unidos y la Mujeres del Pacífico.

El emprendimiento muchas veces es el camino para la autonomía económica de las mujeres, las que han asumido un rol protagónico en las economías familiares y locales, generando iniciativas que impactan positivamente en sus entornos. En este contexto se lleva adelante el programa AWE (Academia para Mujeres Emprendedoras), dirigido por la Embajada de los Estados Unidos en coordinación con Mujeres del Pacífico y un ecosistema de organizaciones aliadas entre las que se destaca Sercotec.

El programa certificó a 28 emprendedoras de la Región de O´Higgins, quienes culminaron un intenso programa formativo de tres meses, con herramientas concretas para fortalecer sus capacidades empresariales. Es así como contaron con capacitación en desarrollo personal y empresarial, el pitch de su negocio, fijación de precios, finanzas personales, manejo de redes sociales y marketing digital, entre otros tópicos, los que fueron abordados por asesores del Centro de Negocios Sercotec Rancagua y profesionales de AIEP capacitados en enfoque de género.

La jornada de certificación -que reunió a más de 100 asistentes- contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan; la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder; la rectora de AIEP, Loreto Ferrari; la socia fundadora de Mujeres del Pacífico, Cecilia Walker; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, la seremi de SermaEG, Constanza Valencia, entre otras autoridades.

“Este programa es un hito muy importante, porque las mujeres tienen mucho que hacer por la prosperidad de sus comunidades. Sólo que a veces necesitan una oportunidad y a través de esta alianza pueden avanzar. Es un logro muy importante, no sólo para las mujeres, sino que también para la comunidad. Estoy muy orgullosa como embajadora de ser parte de este programa, porque ayuda a crear empleos y a generar felicidad. Se necesita el trabajo asociado entre los gobiernos, la academia, las organizaciones sin fines de lucro y eso es lo que vimos hoy acá”, indicó Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, valoró el aporte de las mujeres emprendedoras. “Un 63% de los usuarios de Sercotec son mujeres que están emprendiendo, haciendo crecer sus negocios, que se capacitan y que aportan al desarrollo económico de nuestro país. Eso es bastante potente”, aseguró.

Cabe destacar que el grupo de participantes fue seleccionado por el Centro Reparatorio Integral de la Mujer, dependiente de SernamEG y del municipio de Rancagua, por lo que esta versión tuvo el enfoque de ayudar a mujeres que han sufrido de violencia intrafamiliar.

 

 

Academia AWE y Sercotec certifican a 28 mujeres de la Región de O’higgins

También te puede interesar